Prensa MPPS.- Desde la comunidad indígena La Orchila, propia de la etnia Warao, localizada en la parroquia San  Rafael, Municipio Tucupita, más de 220 deltanos fueron atendidos en Jornada de Atención Integral de Salud.

Asimismo, un equipo multidisciplinario de Salud Indígena Regional del Estado Delta Amacuro ofreció atención a adultos, personas de la tercera edad, niños y niñas en las áreas de medicina general, pediatría, inmunización, farmacia y nutrición con el propósito de brindar un servicio completo a las comunidades.

Cumpliendo con la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), fueron inmunizados con la primera y refuerzos disponibles  de las vacunas de rutina, anti sarampión, rubéola y poliomielitis, entre otros.

Cabe destacar que, en esta jornada de salud participaron la Dirección Regional de Salud Indígena representada por Génesis Castro, Dirección Regional de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en compañía de la autoridad única del estado, Yajaira Segovia.

Gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa realizando despliegues a nivel nacional para asegurar servicios de salud gratuitos y eficaces a todas las comunidades del país.

Gestión Comunicacional MPPS / Asney Hernández

Deja una respuesta