El Día Internacional de la Democracia, se celebra cada 15 de septiembre, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de promover la construcción de democracias más fuertes bajo un clima y una cultura basada en los principios de equidad como pilar fundamental para la convivencia y el fortalecimiento de la sociedad a nivel mundial.

Esta celebración recapitula el 15 de septiembre de 1997, donde la Unión Interparlamentaria adopto la Declaración Universal de Democracia luego de las diferentes conferencias internacionales sobre Democracias Nuevas y Restauradas que iniciaron en el año 1988 por el Presidente Corazón Aquino.

Corazón Aquino, fue elegida por los filipinos después de que en 1986 la llamada Revolución Pacífica del Poder del Pueblo, pusiera fin a más de 20 años de dictadura de Ferdinand Marcos.

En Venezuela hay una muestra fidedigna de democracia, una prueba de ello es la cantidad de elecciones que se han realizado a lo largo de estos 22 años con este proceso revolucionario.

Posteriormente vemos como hace algunas semanas el pueblo venezolano de carácter democrático, eligió a sus jefes de calle y jefes de comunidad dejando constancia ante el mundo, que el poder popular se manifiesta de forma participativa y protagónica

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta