Prensa MPPS.- En el hospital Psiquiátrico de Caracas, se llevó a cabo, una charla psicoeducativa sobre enfermedades cardiovasculares y su relación con el estrés, ansiedad y la depresión a los familiares y pacientes, con el fin de educar e informar.

Esta charla fue dirigida, por el médico residente del 3er año del Postgrado de Psiquiatría, Juan Alvarez, quien en su charla psicoeducativa manifestó que “cuando experimenta depresión, ansiedad o estrés, su frecuencia cardíaca y su presión arterial aumenta, se reduce el flujo sanguíneo al corazón y su cuerpo produce niveles más altos de cortisol, una hormona del estrés”.

De esta manera, también destacó que “las personas deprimidas también pueden tener una presión arterial alta e incontrolada, una frecuencia cardíaca elevada, mayores niveles de inflamación y la aglutinación de las plaquetas de la sangre, lo que puede dar lugar a coágulos”.

Recordemos que esto se da gracias a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes con su equipo de trabajo y el director de este centro psiquiátrico, Nectaly Tovar, trabajan por una salud mental más saludable.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta