Prensa MPPS-. Un equipo médico del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), llevan a cabo  jornada de salud, la cual se desarrollará durante tres semanas en la comunidad de Santa María de Erebato, en el municipio Sucre del estado Bolívar, donde ofrecieron atención gratuita y de calidad a más de mil 600 personas de la población.

El componente, que cuenta con especialistas del SPNS, será el responsable de llevar consultas médicas a los niños, niñas, adolescentes y adultos de la comunidad de difícil acceso.

Durante el despliegue se contó con los biológicos del esquema de rutina para la inmunización, sin dejar de lado el despistaje de enfermedades endémicas con pruebas rápidas que serán aplicadas, siendo; malaria, tuberculosis (TBC), y pruebas PCR para la detección de COVID-19.

En este sentido, dotaron medicamentos e insumos al Consultorio Popular Tipo (CPT) I Santa María de Erebato, ubicado en la parroquia Aripao, para atender al pueblo yekuana y sanema.

 

 

Al mismo tiempo que, estiman proporcionar el servicio a las comunidades Wananña, Cafenña, Anadekenña, Madonña, Dewatinña, Puerto Wakamaya y Juwutunña, aledañas a Santa María de Erebato.

Por otra parte, la autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar,  Manuel Maurera, resaltó el compromiso que poseen los médicos y médicas de la patria para ir al encuentro con el pueblo en las comunidades de todo el territorio.

“Para el presidente Nicolás Maduro, la salud es una prioridad por eso, nos hemos centrado en continuar atendiendo al pueblo en las comunidades de difícil acceso con salud de primera”, precisó.

 

Esta acción corresponde a lo instruido por el Mandatario Nacional, Nicolas Maduro y la  ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien garantiza los despliegues en la región brindado atención primaria médica a la población

Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez

 

Deja una respuesta