Prensa MPPS.-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Universidad Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» (UCS), egresó a nuevos médicos en medicina crítica y otorrinolaringología y el área de enfermería obstetricia y nefrología, además, ingresan a laborar en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Guárico.

El acto se realizó en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (CLEBG), ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves y contó con la presencia de la autoridad única de Salud en la entidad, Rosa Vásquez.

Vásquez, en su discurso emitido a los graduandos, destacó, que, “los profesionales de la medicina deben siempre caracterizarse por poseer un alto componente de humanismo y solidaridad. Es importante llevar con honor este logro y continuar en los centros asistenciales dando salud a nuestro pueblo y lograr acercarnos cada vez más a la suprema felicidad social consolidando así los ideales de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”.

Los especialistas de la décimo segunda XII promoción, se formaron en los centros Hospitalarios Dr. Rafael Zamora Arévalo (Infante) y Dr. Israel Ranuárez Balza (Roscio), con modalidad de Residencias Asistenciales Programadas Conducentes a Certificado de Especialistas (RAPCCES).

Asimismo, la coordinadora de Docencia e Investigación de la región llanera, Xiomara Montañez, refirió, que, “continuamos formando y capacitando al talento humano para la construcción y fortalecimiento del SPNS, con el objetivo de que estos nuevos especialistas sean capaces de atender y brindar una respuesta oportuna a la población”.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, continúan invirtiendo en la formación de los profesionales de la salud con las diversas especialidades, a fin de ampliar los conocimientos y colocarlos en práctica en los diferentes hospitales de la entidad.

Prensa/MPPS/Regionales/Guárico/ María Mejías

Deja una respuesta