Prensa MPPS-. Continuando con la inmunización a la población infantil, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Tulio Pineda del estado Guárico, ha venido vacunando a los infantes garantizando los biológicos de manera gratuita.

Luis Estrada coordinador del ASIC, a través de la emisora CantaGuárico 91.3FM, informó que «los avances de la atención primaria, de la campaña Nacional de Vacunación y contra la COVID-19 en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, ha sido muy eficaz, ya que se le garantiza a la población los biológicos tales como Pentavalente, Bivalente viral, Polio, Antigripal u otras».

Asimismo, señaló que » en la atención primaria lo fundamental es la prevención para evitar la proliferación de enfermedades masivas, tenemos tanta información de promoción y prevención para impedir estos padecimientos a los órganos, podemos hacerlo de forma promocional y preventivo, también debemos fomentar hábitos saludables”.

Gracias a los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y por medio de la gestión de la ministra Magaly Gutiérrez, se sigue brindando la atención especializada a la población.

                                                                       Freddy Rodríguez

Deja una respuesta