Prensa MPPS-.  El Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), se acerca a las comunidades a través de los médicos de la Red Ambulatoria del estado Aragua, con una capacitación sobre prevención de patologías pre y postnatales.

El propósito de las capacitaciones al personal médico asistencial, es la articulación de todos los que trabajan en la ruta materna, como un equipo, «todo mi reconocimiento a los ponentes, es un compartir de saberes que se repetirá de manera permanente para seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)», enfatizó la directora general Maribel Núñez.

Núñez indicó que asistieron más de 60 médicos pertenecientes a las Áreas de Salud Integral Comunitarias Alayón, Los Tacarigua, La Cooperativa, Atanasio Girardot, Los Cocos, Las Acacias, Madre María, entre otros.

Informó que la apertura estuvo a cargo del jefe del servicio de Pediatría, José Lugo Perales y entre los temas que se desarrollaron en la actualización estuvieron VIH-SIDA y Sífilis, Transporte neonatal, dificultad respiratoria y sepsis neonatal, asepsia y antisepsia.

Gracias a los esfuerzos realizados por el ejecutivo nacional y la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez, busca de fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud en articulación con la gobernación del estado Aragua.

 Prensa Regional Aragua

 

Deja una respuesta