Prensa MPPS. – El Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), ofrece los servicios asistenciales de estudios especializados de laboratorio  a la población venezolana.

Este centro de salud presta servicios para los diagnósticos de enfermedades infecciosas en las áreas de Bacteriología, Virología y Micología, ejecutando los siguientes exámenes de estas patologías tales como: Hepatitis A, B, C, VIH, carga viral de VIH,  HTLV-I y II, Virus del Papiloma Humano (VPH), Dengue, Zika, Fiebre Amarilla, Chikungunya, Mayaro, Oropuche, entre otros.

En estas áreas ya mencionadas disponen de un laboratorio de profesionales especializados con tecnología de punta certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este centro elabora insumos esenciales para la operatividad del servicio del pueblo.

Asimismo, este centro científico se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria, frente al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas, donde imparte ciencia y tecnología e  innovación a la salud del pueblo, se encarga de la idoneidad de los productos y servicios  de uso y consumo humano para garantizar la seguridad de alimentos, medicamentos, agua y productos biológicos.

Es así, como las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, promueven el desarrollo de la atención sanitaria a favor del pueblo venezolano.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta