Prensa MPPS.- El Instituto Nacional de Rehabilitación José J. Arvelo, ubicado en la parroquia San José de Cotiza en Caracas, tiene la capacidad de atender a más de 300 pacientes diarios, esto con el fin de dar bienestar a la población que requiera de una atención por discapacidad.

Así lo dio a conocer Junior López, asesor de personas con discapacidad del Viceministerio de Salud Integral, “este Instituto está destinado a la atención de las personas con discapacidad, aquí contamos con consulta de fisiatría para niños y adultos, exámenes de oftalmología, control de citas, fisioterapia, terapia ocupacional, laboratorio de audiología, laboratorio de ortesis y prótesis, psicología, nutrición, rehabilitación visual, terapia ocupacional para las personas ciegas entre otros”.

Asimismo, manifestó que “también se cuenta con un servicio de rehabilitación cardiovascular, el cual atiende la fase 2 y la fase 3 de la rehabilitación cardiovascular, es decir, aquí atendemos a las personas que tienen alguna lección cardiovascular, una vez que allá pasado el proceso hospitalización, que la persona se recupere pasamos a la fase 3 que es insertarla a la vida social normal”.

Recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, el proceso para ingresar al proceso rehabilitación médica, se lleva mediante la solicitud de la cita, para la especialidad que requiera la persona, una vez solicitada la cita la persona debe a asistir y ser tratada por el personal de salud.

Todo esto se da gracias a las políticas de seguridad que lleva el presidente Nicolás Maduro Moros, junto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan diariamente por la salud del pueblo venezolano.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta