Prensa MPPS-. La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) junto con la Dirección General de Salud Integral para las Personas con Discapacidad (DGSIPcD), llevaron a cabo entrega de medicamentos de alto costo  a más de 120 personas de la ciudad de caracas.

Así lo dio a conocer, Yubelki Mendoza, directora de la OAC quien informó “se dispensa medicamentos de manera gratuita aquellas  personas con problemas de salud mental, tales como moperidona, carbamazepina, ácido valproico,  fenobarbital entre otros, además se le canaliza exámenes médicos, evaluaciones  y citas  para el área de neurología y siquiatría”.

En esten sentido, resaltó que “esta área se viene fortaleciendo de manera articulada con DGSIPcD, donde se le brinda atención a estas personas de manera recurrente en todos los centros de salud, además se tiene una ruta de atención para estas personas con  esta patología que brinda el Ministerio del poder Popular para la Salud MPPS y el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez impulsa de manera equitativa y universal la atención a las personas que padecen de esta enfermedad.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta