Prensa MPPS-. Fundagenética y el Consultorio Popular de Barrio Adentro realizaron sesión educativa, donde presentaron las generalidades del asesoramiento genético del Síndrome Alcohólico Fetal como los beneficios del ácido fólico.

Así lo dio a conocer, Migleida Palacios, máster en asesoramiento genético, expresó, “el consumo del ácido fólico, nos previene de enfermedades congénitas, que afectan el tubo neural como la espina bífida que se divide en mielocele y mielomeningocele, afectaciones congénitas cardíacas”.

Asimismo, señaló que el síndrome alcohólico fetal, afecta el sistema nervioso central, la causa es la mal nutrición y enfermedades del sistema nervioso.

Todos estos encuentros de saberes son ejecutados, cumpliendo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de la mano de la ministra del poder Popular para la salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, con el fin de reforzar el Sistema Público Nacional de Salud en aras de dignificar la salud al pueblo en todo el territorio nacional.

                                                                                                        Prensa/ Aragua

Deja una respuesta