Prensa MPPS-. En pro de seguir garantizando la atención al pueblo, más de 2 mil mujeres aragüeñas han sido atendidas en Triaje en la consulta de mastología del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM).

La información fue suministrada por Maribel Núñez, directora general del Centro de Salud, quién informó que “mensualmente se atienden a más de 100 pacientes, a través del Triaje por primera vez y que semanalmente se realizan procedimientos menores como biopsias, mastectomía parcial por patología menor y resutura, gracias a un destacado personal de enfermería”.

Asimismo, indicó que “el servicio de patología mamaria, está a cargo de las especialistas Ana Casilli y Gabriela Gutiérrez, profesionales con más de 30 años de experiencia en el área, además se activó el área de quirófanos, donde un total de 135 mujeres han sido operadas en el servicio de cirugía de mama en lo que va de año.

Cabe destacar, que gracias a las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y  la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, brindan la atención al territorio de manera universal.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta