Prensa MPPS-. En aras de prevenir las enfermedades transmisibles, se realizó una charla educativa en la Unidad Educativa Nery Rangel de López ubicado en la comunidad de Colina Feliz de Guarenas del municipio Plaza del estado Miranda.

Las infecciones de transmisión sexual, son aquellas que se adquieren tras mantener relaciones sexuales sin protección con una persona ya infectada. Algunos ejemplos son el VIH, la sífilis, el papiloma, la gonorrea o la hepatitis, entre otras.

Raúl Leonett, director del Hospital Dr Francisco Rafael García, aseveró que el objetivo de esta actividad es orientar a los estudiantes cursante del 4to y 5to año de bachillerato sobre estas enfermedades y sobre todo se le enseñe el uso correcto del preservativo, para protegerse de cualquier infección en el transcurso de su vida.

Asimismo, puntualizó que gracias a los lineamientos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez se forma a la población estudiantil en pro de promocionar el uso correcto de métodos anticonceptivos.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta