Prensa MPPS. – Con el objetivo de garantizar el acceso a los medicamentos a la población venezolana en las comunidades, se cumplen tres años desde la inauguración de la Farmacia Comunitaria “La Técnica”, ubicada específicamente en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Paraíso, del estado Anzoátegui.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) como ente rector y garante la operatividad de las Farmacias Comunitarias a nivel nacional, tiene como objetivo fundamental atender a los pacientes de manera oportuna, eficiente y responsable, respondiendo las demandas de más de 60.000 habitantes que hacen vida en este ASIC El Paraíso del estado Anzoátegui.

Recordando que, las entregas de estos medicamentos para pacientes crónicos como antihipertensivos, antidepresivos y anticonvulsivos y fármacos agudos que ayudan aliviar el dolor solos o asociados, desparasitante, antibióticos, analgésicos, entre otros. Todos totalmente gratuitos.

En marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), las Farmacias Comunitarias creadas en tiempos de revolución continúan avanzando en trabajar articuladamente con los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), Misión Barrio Adentro y responsables organizadores estadales de estos dispensadores de medicamentos.

En este mismo orden de ideas, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, cumple con su compromiso de incentivar la creación de este tipo de iniciativas a favor del acceso a la salud gratuita indiscriminadamente en el país.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta