Prensa MPPS.-  La Feria Internacional de la Salud en Venezuela (FisVen) 2023 que se desarrollará el próximo 30 y 31 de marzo del presente año, tendrá como características especiales la participación de los trabajadores y trabajadoras que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), presentando ponencias científicas, información oportuna de sus logros, tecnologías, fortalecimiento de las áreas hospitalarias y centros integrales, entre otros temas.

En este sentido, la FisVen tendrá espacios de debates, actividades dinámicas para reforzar el conocimiento, así como difusión de información con el objetivo de conformar alianzas y mecanismos que permitan consolidar los trabajos realizados gracias al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, este evento tiene como objetivo general dar a conocer las diferentes modalidades de presentación a través del trabajo, demostrando las potencialidades de un sistema público humanista e incluyente, pero sobre todo exponer las realidades concretas del funcionamiento en la atención gratuita que brinda el SPNS en la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, las direcciones que integra el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y entes adscritos a esta institución gubernamental tienen como tarea abordar temas como el mejoramiento de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), salud científica, farmacológicas, participación de los Comités de Salud y las nuevas tecnologías de innovación.

No obstante, esta feria permitirá incentivar la participación de estudiantes de medicinas, laboratorios, sociedades, academias y público general de las relaciones diplomáticas del ejercicio médico nacional e internacional.

Esta actividad tiene previsto iniciar con palabras de bienvenida a cargo de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, seguidamente con exposiciones abiertas de Stand académicos (durante todo el día), científicos, tecnológicos y de innovación vinculados a la ciencia de la salud.

Por otra parte, se realizarán actos culturales, continuando con exposición de la mano del panel de expertos, quienes harán énfasis en la historia, presente y futuro desde la perspectiva sanitaria, tocando temas tales como: Salud Post Covid-19, Seguridad del Paciente, Epidemiología y Salud Pública. Así como también conferencias por parte de las experiencias internacionales en sistemas, métodos y especialidades vinculadas a las ciencias de la Salud, abordando temas como: Alcance de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Innovaciones Científica y Tecnológicas en materia de salud.

De este modo, el MPPS a cargo de la Ministra, Magaly Gutiérrez Viña, ordenó como acto de clausura de la FisVen 2023 realizar un concierto con el nombre de “Juntos por cada Latido”, haciendo honor a nuestro lema como institución pionera de salud en el país, todo esto bajo el cumplimiento de los lineamientos de trabajo establecidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta