Prensa MPPS. – El día de hoy la Fundación Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández” (Fundagenética), ubicado en Guarenas, estado Miranda, celebra con mucho orgullo y entusiasmo su 13° aniversario, luego de su inicio en el año 2009, por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La Revolución Bolivariana inauguró este laboratorio de Biología Molecular, con la finalidad de atender gratuitamente y con calidad, aquellas personas en situación de vulnerabilidad o que tienen hijos con condiciones de anomalías congénitas o enfermedades genéticas en el país y cuenten con atención medica desde el momento de su gestación hasta su crecimiento.

De esta manera, es importante destacar que gracias al convenio Cuba-Venezuela se han formado profesionales en distintas áreas como: Especialista en Genética Clínica, Máster en Asesoramiento Genético, Técnicos en Citogenética, Médico General con diplomado en Ecografía Prenatal.

Recordemos que el Gobierno Nacional que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y la presidenta de (Fundagenetica), Eglys Rivero, trabajan diariamente para beneficiar y avanzar en la atención de todas las mujeres que asisten a este centro.

                                                                                                                      Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta