Prensa MPPS.- La Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández (Fundagenética) realizó sexto Directorio Nacional, con el propósito de dar continuidad al seguimiento de los logros obtenidos en el primer semestre del año en curso.

La  directora de Fundagenética, Eglys Rivero, detalló que en la actividad participaron 33 asesores genéticos que se encuentran distribuidos en todo el territorio venezolano, con el objetivo de llevar a cabo la II Jornada de atención simultánea.

Destacó ante los especialistas el alcancé de objetivos como: «I Jornada Científica en Fundagenética, dónde los galenos y trabajadores que participaron en el Curso de Metodología de la Investigación, expusieron sus trabajos investigativos, 1er Boletín Científico Especial, 5to Boletín Informativo, 1ra Jornada Médico Asistencial Simultánea en todo el nivel nacional y la culminación de la I Cohorte del Diplomado en ultrasonografía Genética».

Del mismo modo, reconoció la labor por parte de los profesionales de la salud. «Como siempre, les estoy agradecida por su disposición, compromiso y su trabajo; el crecimiento ha sido favorable y provechoso.

Cada uno de los profesionales en el área de genética, se encuentran ubicados en las diversas Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) pertinentes a las localidades, donde ellos cumplen su labor, prestando los servicios de asesoramiento genético.

Cumpliendo así con las directices  del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña, a fin de consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), brinda su mano amiga con el objetivo de seguir avanzando en aplicar las 3R.Net, (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar).

   Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta