Prensa MPPS.- Los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y los directores de los hospitales del Distrito Capital, se reunieron en el marco del curso Gerencia Estratégica Hospitalaria, para fortalecer el tema sociopolítico y de gestión hospitalaria, en cada uno de los centros de salud a nivel nacional.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Dr. Arnoldo Gabaldón de la sede del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) y se realizó de manera 100% presencial, pero el curso brinda la oportunidad en la modalidad virtual y presencial, utilizando la tecnología de la información y comunicación y cada estado del país tendrá sus clases presenciales, dictado por las autoridades únicas de cada entidad.

La inducción estuvo dirigida a fortalecer el sistema de referencia en base a la gestión y el líder que dirige operativamente cada uno de los establecimientos de salud para garantizar en la practica la atención al paciente y de esta forma consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Todo esto como parte de las políticas que en materia de salud emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y las órdenes de operaciones que ha instruido, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta