Prensa MPPS.- Una mega jornada de atención integral de salud de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), realizada en el sector El Marite, de la parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo, atendió a las féminas con servicios especializados de forma gratuita.

En el despliegue participaron médicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en el Zulia, los cuales brindaron servicios de consultas a niñas, adolescentes, adultas, embarazadas y adultas mayores, en el área de ginecología, medicina general, medicina interna, consultas de pediatría, optometría, nutrición, traumatología y odontología.

En dicha jornada, también se instalaron puntos de servicios de laboratorio, practicando exámenes de hematología completa, descarte de dengue; así como la realización de citologías.

También se contó con los servicios de farmacia para el retiro de medicamentos gratuitos, de acuerdo al récipe de cada consulta, con puntos de Parto Humanizado, vacunación, orientación sexual y reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos, Kits de medicamentos para embarazadas y otros.

Bajo el concepto de “Mujeres Saludables”, también se realizaron bailoterapias, con el propósito de incentivar e impulsar la actividad física para mejorar la condición de salud.

Esta jornada especial de atención integral, son parte de las políticas de atención social emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de fortalecer el vértice de salud de esta Gran Misión dirigida para las mujeres de la nación.

La beneficiada María Rodríguez, mencionó que este tipo de actividades hechas dentro de cada parroquia y dirigida para la población femenina, resulta beneficiosa porque las mujeres están recibiendo atención directa y gratuita, y lo que es más importante, es que se hacen dentro de sus comunidades, lo que deja en evidencia que el Gobierno Nacional se preocupa por su pueblo y los atiende en las zonas de la región más vulnerables.

A pesar de la Guerra Económica, el primer mandatario nacional aprueba los recursos necesarios con el objetivo de preservar el bienestar social y colectivo de todos y todas, gracias a la gestión de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

En fotos:

 

Prensa Regional del estado Zulia

Deja una respuesta