Prensa MPPS-. En el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Auditiva Comandante “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en las instalaciones administrativas de la Dirección de Salud del estado Guárico, se realizó una jornada gratuita de entrega y adaptación de sistemas auditivos a personas con hipoacusia moderada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en la cual, fueron favorecidos 26 pacientes, provenientes de los diferentes municipios de la entidad llanera y del estado Aragua.

Durante la actividad los profesionales del área, explicaron a las personas beneficiadas el uso y el cuidado que deben tener con los dispositivos. La jornada social contó con la presencia de la autoridad única de Salud,  Rosa Vásquez, quien se presentó al auditorio de la sede de la DRS-Guárico, en San Juan de los Morros para supervisar la entrega y el servicio ofrecido; así como también el buen funcionamiento de los dispositivos entregados a las personas.

La alta funcionaria regional detalló que, “los sistemas auditivos que estamos entregando a los pacientes son totalmente gratuitos y esto se debe a la gestión de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro y el gobernador del estado Guárico José Vásquez”.

En sus palabras, Vásquez precisó que estos aparatos auxiliares mejorarán significativamente la capacidad auditiva de los pacientes, lo cual permitirá desarrollar sus actividades cotidianas con mayor normalidad.

Entretanto, la directora Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad, Clara Zamora, destacó que “las personas que hoy recibieron los aparatos auditivos, fueron previamente captadas a través de la consulta ORL o de foniatría, ya que ellos son los que nos derivan a los pacientes según la necesidad o el grado de hipoacusia que presenten”.

El paciente Julio Jiménez, de 16 años de edad, habitante de la comunidad San José, de San Juan de los Morros, agradeció a las autoridades por esta hermosa jornada social en beneficio de las personas con discapacidad auditiva. “Hoy quiero agradecer al Gobierno Bolivariano porque puedo escuchar más claramente, entrega totalmente gratis, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y el Guárico al gobernador José Vásquez”, culminó.

Prensa Guárico

Deja una respuesta