Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inauguró una nueva Farmacia Comunitaria, en los espacios del Instituto de Previsión Social de la Fuerzas Armadas, ubicado en el municipio Girardot, para brindar atención a las comunidades más vulnerables y continuar fortaleciendo el Sistema Nacional de Salud (SPNS),, como partes de las políticas sociales que adelanta el presidente  de la República, Nicolás Maduro.

La autoridad única en salud, Shirley Hernández, expresó que, la inauguración de la Farmacia Comunitaria “Madre María” cumplen funciones en todos los ASIC del estado.

«Estamos avanzando, se garantiza el medicamento a todos los usuarios que lo necesiten, aquellos con enfermedades agudas, endocrinometabolicas, hipertensión, entre otras, el tratamiento es totalmente gratuito”.

Hernández,  manifestó la importancia de esta nueva sede para las comunidades aledañas al Área de Salud Integral Comunitaria “Madre María” que ahora cuentan con esta farmacia, garantizando los medicamentos a los pacientes sin ningún costo.

Por su parte, la coordinadora regional de Farmacias Comunitarias, Ana Zambrano, precisó que, el sistema farmacéutico comunitario está abierto a atender a toda la población aragueña, mientras se tenga el tratamiento, especialmente a los pacientes insulinodependientes, y garantizarlo por tres y seis meses dependiendo de sus requerimientos.

Destacó que, cuentan con el nuevo dispositivo que se llama rinsapen 2, que es un lapicero como vehículo para la administración de la insulina, también cuentan con insulina nph, cristalina y 70 /30.

Cabe destacar que, los pacientes que requieran el tratamiento pueden dirigirse a la sede con el informe médico, récipe y copia de la cédula de identidad de lunes a viernes de 8:00 am a 12 m y de 1:00 a 3:00pm., con la apertura de esta farmacia, se ofrece un beneficio oportuno y de calidad.

Es importante mencionar que, estas atenciones forman parte de las políticas de salud que implementa del Gobierno Bolivariano y de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, para garantizar la salud al pueblo y el acceso oportuno y eficaz a los medicamentos de manera gratuita, es un programa social que integra a todas las comunidades especialmente las más vulnerables.

En fotos:

Prensa Regional del estado Aragua

Deja una respuesta