Prensa MPPS. – El Gobierno Bolivariano, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del estado Monagas, incorporó al Hospital Central Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas, nuevos equipos, piezas eléctricas y mecánicas, al igual que un sistema integrado de seguridad de alta gama, con el fin de lograr un buen funcionamiento de manera automatizada en cuatro ascensores y espacios del centro de salud.

El director del hospital, Dr. Juan Carlos Gómez, mencionó que iniciaron las labores de mantenimiento y restauración de los elevadores. “Con la dotación de estos equipos tenemos previsto activar cuatro ascensores, además, contarán con un sistema automatizado para abrir y cerrar las puertas en cada piso”, explicó.

Acotó, que estos ascensores trasladaran al día un aproximado de 300 personas, entre ellos, pacientes, visitantes, personal administrativo, obrero, ambientalistas, médicos y enfermeras.

Igualmente, se implementará un sistema de seguridad integrado a través de cámaras de seguridad, que permitirá el monitoreo y vigilancia de quienes ingresen y salgan del hospital.

No obstante, en las áreas de máquinas, se implementó un sistema de mantenimiento de pintura en la ventilación y cambio de ventanillas en los ductos de los aires acondicionados.

Cabe destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la mano de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el Gobernador Ernesto Luna, trabajan como un solo equipo en función de brindar una cultura de seguridad a los pacientes y fortalecer la capacidad operativa del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en todo el territorio nacional.

Prensa Regional MPPS / Monagas

Deja una respuesta