Prensa MPPS.-  El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), rehabilitó los quirófanos del Centro Diagnóstico Integral (CDI) «Los Waraos», ubicado en la población de Temblador, capital del municipio libertador, del estado Monagas, Para beneficio y una mejor atención de los habitantes del sur de la entidad.

La información fue suministrada por la autoridad única de Salud en el estado Monagas,  Yérika Alzolay, quien en compañía del alcalde Carlos Requena, detalló, que gracias a la gestión articulada del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, la recuperación del centro diagnóstico integral se viene concretando en toda su totalidad para convertirlo en el centro de referencia quirúrgica del sur del estado Monagas.

En este sentido, Alzolay, agradeció el apoyo significativo que le dan a las mejoras de los quirófanos y de los espacios primarios de este centro de salud en beneficio de los habitantes de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, así como algunas zonas de los vecinos estados Bolívar y Delta Amacuro.


Por su parte, Requena, instó a articular esfuerzos para mantener las instalaciones en buen estado y de esta manera servirle a los pobladores que lo necesiten. Exhortó a las autoridades a coordinar un Plan Quirúrgico que sea punta de lanza para atender a quienes así lo necesitan.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, del Presidente, Nicolás Maduro a través de sus políticas públicas en materia de salud, se mantiene comprometido con la salud de todo el pueblo venezolano, acciones que son impulsadas por el MPPS, bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña.

Prensa Regional MPPS / Monagas / Alberthina Centeno

Deja una respuesta