Prensa MPPS-. Atendiendo las prioridades del sector Salud en la parroquia Boquerón,  se dieron inicio a los trabajos de recuperación en la Emergencia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ramón Montaño del estado Monagas.

La solicitud de las comunidades fue canalizada a través de las diferentes estructuras políticas del territorio y atendida por monagas nos une, como parte del vínculo de punto y círculo de su acción operativa.

En este sentido, Alberto Rodríguez , presidente de la operadora y enlace del partidoPSUV,  explicó «desde esta populosa parroquia, siguiendo las orientaciones políticas de gestión del gobernador Ernesto Luna psuv, se atendió de manera oportuna y concreta la solicitud de los parroquianos en virtud del grado de deterioro que evidenciaba la planta física, afectando el nivel de los servicios asistenciales a la población».

«En TransMonagas demostramos que somos una empresa con sólido compromiso social y trascendemos más allá de nuestras responsabilidades para garantizar el transporte de los monaguenses, demostrando nuestro vínculo permanente con las comunidades», indicó.

Además del alumbrado en las áreas externas del centro de salud, ya ejecutadas por la alcaldía de Maturín los trabajos que comenzaron se concretarán en la rehabilitación del consultorio, dormitorio de médicos, área de espera y zona de acceso, con remoción de los escombros que se generen y pintura en sus diferentes áreas, además de la climatización pertinente.

Adelantó Rodríguez que el proyecto se extenderá a los demás servicios del CDI con el apoyo de los diferentes organismos nacionales, regionales y municipales de infraestructura.

Añadió que el Ministerio del poder popular para la Salud (MPPS), proyecta concretar próximamente la dotación de insumos y equipos médicos a este centro asistencial.

«Estamos dando muestras de una sinergia concreta entre las diferentes instancias de Gobierno, como estipula en sus diferentes líneas de acción el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro», puntualizó Rodríguez.

Prensa Monagas

 

Deja una respuesta