Prensa MPPS-. El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  ha creado un plan nacional robusto que vincula todos los niveles de atención, como lo es 1×10 del Buen Gobierno que a través de  la aplicación  VenApp, se ha venido  respondiendo de manera inmediata. En la Guiara fueron atendidos 2 mil guaireños en una jornada de asistencia masiva, realizada en La Guzmania en Macuto donde los ciudadanos  solicitaron ayudas técnicas de lentes para mejorar su visión.

 

Los casos, reportados a través de la VenApp, fueron cerrados satisfactoriamente gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Bolivariano, ante la demanda de salud visual de los venezolanos.

Durante la jornada, un contingente de optometristas estuvo a cargo de certificar las fórmulas solicitadas por los pacientes, para que luego, cada paciente evaluado pasara a retirar sus lentes.

María Rodríguez, guaireña habitante de la parroquia Catia La Mar, agradeció la ayuda obtenida. «Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, por haber ideado este mecanismo para atender directamente las necesidades de cada uno de los venezolanos. Sigamos adelante con la Revolución Bolivariana que tanto apoyo a toda la sociedad le ha brindado para mejorar la calidad de vida».

Por su parte, Ana Mireya Castro, expreso su satisfacción por la inmediatez de la atención a su requerimiento. «Mis lentes de visión se me partieron y no tenía como comprarlos de nuevo. Hice mi reporte a través de la VenApp y rapidito me llamaron y aquí me voy feliz y viendo mucho mejor».

Diariamente, se están atendiendo más de 400 casos de salud, con entrega de medicinas y ayudas técnicas, a través de la VenApp y del 1×10 del Buen Gobierno en La Guaira.

 

Prensa La Guaira/ Doriana León 

Deja una respuesta