Prensa MPPS– A propósito de la celebración del Día Mundial de la Prevención de la Obesidad, para este 04 de marzo, la Dirección de Salud del estado Guárico, a través del equipo de la Red de Atención Comunal y Programa de Nutrición.

Este jueves se realizó  un Foro con el lema “Prevención y Control de la Obesidad”, para reforzar conocimiento del personal de salud de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) Dr. Ernesto Che Guevara y Dr. Tulio Pineda, en San Juan de los Morros, del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Durante el desarrollo de la actividad académica, se dijo que la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa para la edad y la talla de la persona que la padece, a través de un índice denominado índice de masa corporal.

Desde la sede administrativa de la Dirección de Salud, la coordinadora de Nutrición en Guárico, resaltó que se pretende concienciar al personal de salud para que sean multiplicadores de la información; además el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que tiene esta problemática en la salud, para resaltar la importancia de la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

En el foro se enfocaron en el manejo del diagnóstico de factores de riesgo y tratamiento; así como también se hizo un trabajo práctico con el trompo de alimentación para orientar a los médicos a trabajar con esos importantes elementos.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), continúa en  marcha para seguir fortaleciendo la salud de los venezolanos.

 

                                                                                                                                      Prensa MPPS-Guárico

                                                                                                                                       Por Freddy Rodríguez

 

Deja una respuesta