Prensa MPPS-. En el marco del Día de la Cobertura Universal de Salud,  el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Santa Teresa, realizó  una jornada de atención integral, atendiendo a  más de 250 habitantes,  en la plaza Miracielos de la parroquia Santa Teresa del Distrito Capital.

La información la dio a conocer, Griswil Fonseca, directora del Centro Diagnóstico Integral (CDI), Quinta Crespo enfatizó “a través de los ASIC nos vincularon con todas las parroquias para activar los puntos de atención integral en los sectores, para brindar los servicios de pediatría, geriatría, medicina general, vacunación y entregando medicamentos crónicos tales como: Insulina, Losartan, Bisoprolol, Metformina entre otros.

Además “estamos efectuando cada siete días jornadas médicas que de manera articulada se trabaja con diferentes instituciones y con el gobierno local,  para brindar de manera regulada la atención de salud a los  distintos sectores del municipio”,  manifestó la directora del centro de salud.

Gracias a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se continúa los despliegues de salud al territorio.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta