Prensa MPPS- En el Refugio Van Raalte, ubicado en la antigua zona industrial de La Yaguara, se realizó Jornada de Atención Médica a las más de 100 familias caraqueñas con el propósito de satisfacer sus necesidades y demandas en materia de salud.

El personal del Dirección de Salud Distrito Capital brindó medicamentos de primera necesidad y consultas en las áreas de medicina general para madres, padres, personas de la tercera edad, pediatría para niños y niña, así como inmunización de rutina, cumpliendo con el esquema de la Campaña de Seguimiento de Vacunación (CVS) a los refugiados más jóvenes con dosis de poliomielitis, rubeola y sarampión.

Esta iniciativa nació con el objetivo de elevar la cobertura a nivel nacional para disminuir el riesgo de brotes de estas enfermedades en niños y niñas en edades entre dos meses y cinco años. Actualmente, Venezuela cuenta con más de cinco mil puntos de vacunación extendidos en zonas urbanas a nivel nacional.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) realiza despliegues a todas las comunidades más vulneradas por la Guerra Económica a fin de garantizar acceso a la salud inmediata.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta