Prensa MPPS. – Como parte de las actividades programadas para celebrar los 130° aniversario del Hospital Psiquiátrico de Caracas, ubicado en la parroquia La Pastora,   se realizó misa de Acción de Gracias donde se elevaron bendiciones a todas y todos los trabajadores exaltando la loable labor realizada día a día en beneficio de la salud. Es importante resaltar, que del 12 al 17 de septiembre se realizarán diversas actividades culturales, educativas bailo terapia y jornadas de salud para todos los trabajadores que laboran en este centro de salud.

En este lugar donde actualmente se encuentra este sanatorio, existió en tiempos de las colonias una propiedad articular, que en el año de 1867 el Gobierno Nacional ordenó la construcción en ese lugar del hospital militar y un cementerio debido a lo distante del área poblada de la ciudad.


Al pasar de los años, por el clamor de la gente, quienes protestaban al observar que pacientes mentales deambulaban por las calles, el presidente de la época, Dr. Juan Pablo Rojas Paul, ordeno en el año 1892, la construcción del Asilo de Enajenados Mentales de Caracas.

El mencionado asilo fue inaugurado el 17 de septiembre de 1892, para el 31 de enero de 1947 el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, asume la responsabilidad del Asilo, que paso a llamarse Hospital Psiquiátrico de Caracas.

Por todo lo ante mencionado, es que las autoridades de este centro de salud mental tienen previsto realizar durante toda la semana actividades en celebración a los 130 años de historia.


Gestión Comunicación MPPS

Loading

Deja una respuesta