Prensa MPPS-. Seguir avanzando en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se inauguró un moderno laboratorio y banco de sangre en el Hospital José María Vargas de La Guaira.

El acto de inauguración, se realizó en un contacto en vivo con el presidente Maduro, poniendo en funcionamiento el laboratorio más moderno del estado, con capacidad para el procesamiento de muestras en general, cómo química sanguínea, hematología, gases arteriales, tiempos de coagulación, examen de heces y orina, serología y estudios de líquidos especiales.

Asimismo, el nuevo banco de sangre cuenta con un área de procesamiento y análisis bioquímico de las muestras aceptadas, atención de Hemoderivados como glóbulos rojos, plaquetas, plasma; procesamiento del tipiaje y atención a los pacientes quirúrgicos y de emergencias.

Estos espacios fueron intervenidos por la Gobernación del estado durante tres meses, para el acondicionamiento de paredes y techos, reemplazo y redistribución de luminarias Led, colocación de granito en mesones y parte del piso, climatización de las diferentes áreas con la instalación de más de 15 equipos de aires acondicionado tipo split, adecuación de un sistema de agua independiente y recuperación de todo el mobiliario.

La entrega de esta importante obra para la salud del pueblo guaireño estuvo a cargo del gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez, el comandante de la Zodi-La Guaira Suleiman Gutiérrez, la directora de salud del IVSS Milagros Montilla, la autoridad única de salud del estado Nelare Bermúdez y el director del centro Omar Bolívar.

Se ratifica los lineamientos del Ejecutivo Nacional y de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez en garantizar los trabajaos de recuperación del SPNS.

Oficina de Gestión Comunicacional MPPS La Guaira/ Doriana León

Deja una respuesta