Prensa MPPS.– Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a la población penitenciaria se realizó jornada odontológica para la atención de más de 2 mil privados de libertad en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Durante el operativo se realizó  procedimientos odontológicos de rutina, eliminación de caries, limpieza, extracciones, restauraciones definitivas y medicaciones de acuerdo con patologías diagnosticadas.

El  plan se desarrolla de forma articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui, la participación de la Misión Sonrisa y pasantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Esta jornada se llevara a cabo toda la semana para cubrir las necesidades de todos los reclusos del Centro y del Internado Judicial adyacente ubicado en el Sector Puente Ayala, gracias a las políticas de salud emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, de brindar servicios de salud de manera oportuna, gratuita y universal.

 

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta