Prensa MPPS-. La Coordinación de Salud Cardiovascular de Corposalud Aragua, realizó una jornada de control, pesquisa y sesiones educativas de hipertensión arterial a los trabajadores de la sede central, con el propósito de concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, en el marco del Día Mundial contra la Hipertensión.

El doctor Miguel Terán, encargado de la Coordinación, quien estuvo acompañado de la autoridad única en Salud Dra. Shirley Hernández quien explicó que la hipertensión es uno de los factores de riesgos para las enfermedades cardiovasculares y es la primera causa de muerte, es por ello necesario el control a partir de los 35 años de edad, acompañado de un estilo de vida saludable.

Señaló Terán que es importante hacer ejercicio para reactivar la parte cardiovascular, una caminata todos los días de 45 minutos, cambios en la dieta, agregar frutas, verduras y hortalizas a la alimentación, así como la disminución de la ingesta de sal, azúcar y controlar el colesterol, realizarse el perfil lipídico, que es un examen de sangre utilizado para evaluar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular producto de un trastorno en el metabolismo de lípidos.

Destacó que a través de la Coordinación de Salud Cardiovascular se desarrollan actividades que se cumplen con el personal médico, cuyo único objetivo es la prevención de la salud en especial la cardiovascular. “Durante la jornada  al personal de la corporación se le realizó  peso y medida, toma de tensión arterial, pesquisa de diabetes y control con el oxímetro atendiendo a más de 100 trabajadores de la sede central.”

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta