Prensa MPPS-. Jornada médico asistencial benefició a  la población del municipio Tovar en el estado Mérida, el mismo contó con servicio de farmacia, red ambulatoria especializada, Misión Barrio Adentro, servicio de peluquería y programa recreativo.

Con el propósito de fortalecer el servicio de salud, se realizan estas jornadas en el Consultorio Popular Tipo III (CPTIII) ubicado en el sector Quebrada Arriba, donde se atendieron más de 130 pacientes, así mismo lo dio a conocer la directora estadal de la Misión Barrio Adentro Moraima Salazar.

Salazar, destacó que a través de la Farmacia Social de la Alcaldía de Tovar, se distribuyeron de manera gratuita un total de 172 medicamentos.

10 pacientes recibieron tratamiento y rehabilitación para enfermedades y trastornos podológicos, también se hicieron 25 ultrasonidos. Esto gracias al trabajo en conjunto de la red ambulatoria especializada, el equipo de médicos de Barrio Adentro, ASIC Tovar y del Hospital II San José de Tovar

 

Además, la galena refirió que más de 25 usuarios tuvieron acceso gratuito al servicio de peluquería, y que 10 niños participaron en el programa recreativo «Alegría sobre ruedas», creado por el gobernador Jehyson Guzmán para devolverles la sonrisa a los más pequeños.

Gracias al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y el trabajo articulado, entre la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez y la Gobernación del estado Mérida se llevan a cabo con éxito estas jornadas.

 

Prensa Regional Mérida/Leny Araque

Deja una respuesta