Prensa MPPS.- En el marco de la celebración del 8vo aniversario, de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), se realizó un Encuentro Científico, con ponentes nacionales e internacionales, vinculadas a la salud, a la salud colectiva y al buen vivir.

El evento tuvo lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas y contó con la participación del rector de esta casa de estudio, Carlos Alvarado quien resaltó que la UCS es parte del maravilloso legado que dejó el Comandante eterno, Hugo Chávez.

«Nuestra universidad es una obra nacida en revolución, una idea extraordinaria de dos grandes gigantes de la historia, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro, quienes decían que teníamos que crear una nueva universidad para formar a las y los trabajadores de la salud que el país requiere, con compromiso social, con ética, con deseos de entrega de servir al pueblo donde se nace», expresó.

Alvarado detalló que en apenas ocho años, son más de 36 mil egresados, la mayoría en Medicina Integral Comunitaria (MIC). Asimismo, recordó que se inicio el Programa de MIC con el postgrado de Medicina General Integral (MGI), y hoy ocho años después, se han creado 11 programas nacionales de formación con más de 28  postgrado en ejecución, más de 23 programas de formación permanente, y la comunidad universitaria sobre pasa los 65 mil estudiantes, trabajadores y docentes con presencia en los 24 estados.

El rector Alvarado también dijo “estamos de júbilo, celebrando con ciencia e investigaciones, ya que no hay universidad si no hay investigaciones y lo nuevo para la universidad es que vamos a desarrollar la investigación como un eje fundamental, así que feliz cumpleaños a la UCS, feliz día del Medico Integral Comunitario, feliz día de la Medicina Integral y feliz día del guerrillero heroico, estamos de júbilo”, concluyó.

La UCS se concreta en el año 2014, gracias a un decreto emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde la tarea en ese momento era ir crecer.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta