Prensa MPPS-. En el marco del Día Mundial del Corazón, el Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS),  a través de la Dirección General de Programas de Salud en conjunto con la Dirección de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, llevó a cabo rondas de conferencias motivacionales, dirigido al personal de salud de este organismo.

El Coordinador Nacional de Salud Cardiovascular, José Luis Ferrer, destacó  que “cada 29 de septiembre  se celebra y se conmemora este día, fecha en la cual fue  escogida por la Federación Mundial del Corazón  (WHF), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Asimismo, detalló que el objetivo de esta actividad, es concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, “se han dado los factores protectores para la salud a las personas, efectuado talleres sobre mantener una buena alimentación, se plantea una actividad física que camine en beneficio de la salud o use su corazón para que pienses y sientas que debes ayudar al prójimo”.

Por otra parte, Juliana Pacheco, Directora del Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, indicó “desde el 26 hasta el 30 septiembre se han venido realizando diferentes actividades, para la prevención y promoción del corazón tales como yoga, movimientos físicos, conferencias, consultas médicas, terapia de regeneración celular entre otros”.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta