Prensa MPPS- Desde la urbanización Aristides Calvani, ubicada en Coro, estado Falcón, más de 100 personas de la tercera edad recibieron atención médica en la Jornada Integral de Salud en el Consultorio Popular (CP) Dr. Henry Ventura.

El objetivo de este tipo de iniciativas es llevar atención a todas las comunidades y poblaciones que lo necesiten. De este modo, lo informó la directora de Promoción y Participación Popular de la Secretaría de Salud, Lola Gutiérrez quién expresó “estos despliegues son importante para los adultos mayores de la comunidad que padecen patologías crónicas como hipertensión, diabetes y asma bronquial”.

En el transcurso de la jornada los falconianos fueron atendidos con servicios de medicina general, gerontología, entrega de medicamentos, peluquería, al igual que charlas educativas sobre el papel del gerontólogo.

Gracias a las políticas de salud para reforzar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) emanadas del Gobierno Nacional, por medio de la gestión de la titular de la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se continúa garantizando acceso al bienestar social en todo el país.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta