Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Salud Indígena, ofreció Atención Médica Integral a más de 120 habitantes de La Comunidad Indígena «Los Médanos» del municipio Achaguas, ubicado en el estado Apure.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Mega Jornada de Vacunación, y en la misma se ofrecieron servicios de medicina general, atención pediátrica, Inmunización a través de vacunas como: polio oral, pentavalente viral, sarampión, rubeola parotiditis, BCG, y contra la COVID-19, además de contar con prescripción médica y entrega de medicamentos para todos los pacientes de esta Comunidad Indígena, que hacen vida en esta entidad apureña.

Cabe destacar que este tipo de actividades se realizan con el fin de llegar a la mayor cantidad de comunidades posibles, con la intención de brindar salud a las poblaciones más necesitadas, y así de este modo continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

A través de estas acciones, el MPPS, dirigido por la Ministra Magaly Gutiérrez Viña, permanece garantizando una Salud gratuita y de calidad al servicio de todos los habitantes de la nación, todo esto bajo el fiel cumplimiento de las políticas públicas y de bienestar social puestas en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la finalidad de seguir consolidando cada día más la Soberanía Nacional.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta