Prensa MPPS-. El Plan Nacional de Vacunación y el programa de Salud Va a la Escuela en La Guaira registran un exitoso avance, beneficiando a miles de personas en el estado.

Así lo informó la autoridad única de Salud, la doctora Nelare Bermúdez, quien detalló que se han aplicado un total de 28.823 dosis en menos de un mes, evidenciando el compromiso y la eficiencia del sistema de salud con el bienestar de la población.

«Las dosis más demandadas por la población incluyen el Toxoide de adultos y de niños, la vacuna contra la influenza, la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antipolio».

 

Asimismo, el programa de Salud Va a la Escuela se ha convertido en un referente de atención primaria, brindando servicios de salud a los estudiantes del estado.

«Con una frecuencia de 4 jornadas semanales, hemos logrado atender a un promedio de 800 estudiantes semanalmente, con el objetivo de promover la salud y el bienestar desde temprana edad».

Este jueves, en la Escuela Bolivariana Guaicamacuto, fueron atendidos 567 estudiantes de primero a sexto grado en el marco del programa Salud Va a la Escuela.

«Son logros que sumamos gracias a los esfuerzos incansables del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán por impulsar la salud preventiva y garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad en La Guaira».

Gestión Comunicacional/Doriana León

Deja una respuesta