Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de Salud indígena, ente adscrito al Ministerio, realizó una jornada de atención de salud integral dedicada a la población Indígena del estado Delta Amacuro.

Esta actividad se llevó a cabo en el municipio Antonio Díaz, de la parroquia Padre Barral, de la entidad, beneficiando de manera directa a 4052 personas de la comunidad indígena San Francisco de Guayo, y sus comunidades adyacentes tales como: Guayaboroina, Nayara, Pascuala, Batokonoko, Jobure de Guayo, La Mora, Murako, Komaro, Tobewabanomo, Bakamujo, Santa Rosa de Guayo, Moninaniko, Tekuburojo, Kuamujo, así como al pueblo indígena perteneciente a la etnia Warao.

En este sentido en la jornada se ofrecieron servicios de atención en Medicina General, Consultas, Atención a Embarazadas, Desparasitación, Nutrición, Odontología, Inmunización a través de vacunas de rutina, Vacunas contra La Covid- 19, Laboratorio: VIH / Sífilis, Toma de Muestra B-K, (prueba que detecta la bacteria que ocasiona la tuberculosis) así como Registro de Nacimiento.

Es importante resaltar que dicha actividad contó con la participación del Viceministerio de Salud Integral, a cargo de Yuliana Ramos, en compañía de la autoridad única en Salud del estado Delta Amacuro, Yajaira Segovia, con la finalidad de llevar la salud hasta las comunidades más necesitadas, garantizando el bienestar social para todos.

Con estas acciones el MPPS, a cargo de Ministra Magaly Gutiérrez Viña, permanece fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en aras de continuar garantizando una salud gratuita y de calidad para todo el pueblo venezolano, todo esto bajo el estricto cumplimiento de las políticas de estado implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta