Prensa MPPS- Desde el Hospital Dr. José María Vargas, localizado en el municipio Sucre del estado Aragua, se dio cierre al Plan Quirúrgico Nacional con un saldo total de más mil intervenidos de manera gratuita en los 13 centros hospitalarios de la región.

En este Plan Quirúrgico se obtuvieron resultados óptimos mediante las cirugías de baja, media y alta intensidad con pacientes en las patologías de histerectomía, esterilizaciones, colecistectomía, hernioplastia, varicocele, hernias inguinales y demás intervenciones.

Para conmemorar el cierre de esta iniciativa, aragüeñas fueron beneficiadas con esterilizaciones en Jornada Quirúrgica, la cual contó con la presencia de la autoridad Única en Salud regional, Shirley Hernández, el director General del hospital, Carmelo Castrillo, la gobernadora del Estado, Karina Carpio y demás equipo médico especializado.

Siguiendo las políticas de salud establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, articuladamente con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa dando solución a las solicitudes quirúrgicas a fin de garantizar un buen vivir a la población venezolana.

Prensa del Gobierno de Aragua/Gabriela Maracara

Deja una respuesta