Prensa MPPS-. La Maternidad Negra Hipólita ubicada en la parroquia 11 de abril del estado Bolívar, arribó a sus 23 años de Aniversario, se ha posicionado en el trascurso del tiempo como uno de los principales centros de salud del municipio Caroní, asistiendo a la mujer venezolana con amor y calidad, donde alcanzó una nueva meta en el año 2022 e incrementó su capacidad de atención en el año 2023 a la población.

Por su parte, con una parranda navideña, una colorida decoración y ameno compartir, dieron la bienvenida a todo que deseara acercarse a la celebración del 23 aniversario, con el equipo médico de la patria.

Al acto acudió la Autoridad Única de Salud y el presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera; en compañía del director de la Maternidad Negra Hipólita, Pedro Marín; el jefe médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní, Luis Pedrique, y demás miembros de la Maternidad.

Durante un recorrido, se pudo apreciar que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones y se asisten diariamente a pacientes de todo el territorio en diversas especialidades. Asimismo, este centro cuenta con más de 40 camas para hospitalización.

Espacio de primera

La Maternidad atiende las 24 horas del día y posee dos salas de operaciones y una sala de parto. Esta es la primera en toda la entidad, recibiendo a pacientes que provienen de las 11 municipalidades.

También se encuentra operativa una Unidad Transfusional, Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología, un departamento para orientar a la mujer sobre la violencia sexual, retén de transición, servicio social y un departamento para el registro de infantes.

Personal médico

Este centro cuenta con un personal médico, obrero y administrativo altamente capacitado para responder oportunamente ante todo tipo de casos. Especialmente, aquellos que requieran un mayor cuidado.

Entre ellos, médicos residentes, internistas, pediatras, obstetras, radiólogos, ginecólogos, oncólogos, anestesiólogos y cirujanos son los especialistas con los que cuenta la población jornada a jornada.

Por ende, esta  obra es  renovada gracias por el presidente Nicolás Maduro  es un logro posible gracias a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, que ha priorizado la salud dentro de la agenda concreta de acción.

En Fotos:  

Prensa del estado Bolívar – Rafael J. Ramírez

 

Deja una respuesta