Prensa MPPS.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), continúan desplegados en el estado Sucre con el fin de mantener el control y vigilancia de la Hylesia metabus «palometa peluda» del primer ciclo 2023.

Desde la semana del 26/03 al 17/04/2023, se han realizado rocíos de Adherente, para el control de esta plaga, a los sectores de Isla Turuepano (Margen Norte – Majilianito), Isla Turuepano (Margen Norte – Vuelta Larga) y la Isla Turuepano (Margen Norte – Frente Caño Viejo) en el estado Sucre.

De esta manera, el Estado venezolano, ha realizado fumigaciones para el control de la «palometa peluda», en 2.878 Hectáreas, con más de 80 horas de vuelo durante el periodo ya antes mencionado. El producto que aquí se aplican disminuyen las poblaciones del insecto y evitan su proliferación.

Recordemos que la palometa peluda es una mariposa que se reproduce en una vegetación exclusiva de los manglares. Su cuerpo está cubierto de pelos llamados setas ramificadas, muy finos y altamente irritantes (causan urticaria).  El contacto humano con una de estas mariposas produce irritación y dermatitis epidérmica.

Estos insectos también pueden causar pérdidas en el sector forestal, ya que se multiplican a gran velocidad.

Dando cumplimiento a las políticas de seguridad en materia de salud, que emana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, continúan trabajando para el resguardo de la población que habita en estos sectores cercanos.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta