Prensa MPPS.- En el estado Guárico a través de la Red de Atención Especializada del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó una jornada de atención integral médica en la parroquia Parapara del municipio Juan Germán Roscio Nieves, mediante la cual se garantizo la atención  a más de 437 habitantes.

La jornada estuvo liderada por José Hernández,  director General de la Red Comunal del MPPS, quien destacó «el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano a través de este ente ministerial en el cual se despliega el personal médico perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Tulio Pineda llevando de manera directa a las comunidades los servicios de salud».

Durante la jornada se garantizó los  servicios como: medicina general, gastroenterología, pediatría, odontología, ginecología, ecografía, desparasitación, atención nutricional a niños y adultos; despistaje de glicemia, HIV, Covid-19, además de dar continuidad a los ciclos de inmunización de la población.

Por su parte, el coordinador regional de la Red Comunal de Salud en Guárico, Luis Felipe, acotó que «las atenciones realizadas corresponden a respuestas de solicitudes realizadas a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno así como captaciones previas realizadas en abordajes casa a casa y los registros que se llevan a través de los consultorios médicos populares del punto y círculo».

Asimismo, manifestó «se garantizó la entrega de más de mil 460 medicamentos de acuerdo a las patologías presentadas y requerimientos de la población, realizando además visitas casa a casa, además de contar con el acompañamiento de la Misión Nevado, equipo de alimentación así como del área de atención social».

Gracias a los  cumpliendo con las líneas del presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra de Salud,  Magaly Gutiérrez y en la entidad llanera el  gobernador José Vásquez y la autoridad única de salud Rosa Vásquez se ejecutan jornadas de atención en la región.

Prensa Dirección de Salud/ Guárico

Deja una respuesta