Prensa MPPS. – La ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña junto al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez y la autoridad Única de Salud, Yadira Pereira, entregaron a la población de Valera y sus alrededores, el Centro de Alta Tecnología (CAT), Dr. Humberto Fernández Morán ubicado en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, este centro beneficiará a más de 945 mil habitantes de la entidad. Igualmente cuenta con una amplia gama de servicios médicos especializados como laboratorios, tomografías, endoscopías, rayos X y mamografías.
En este sentido, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, destacó la importancia de la reapertura ha sido posible gracias a las solicitudes realizadas a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
Asimismo, mencionó la colaboración comunitaria en la recuperación del centro y el papel crucial de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en la rehabilitación de las instalaciones. “Este centro de alta tecnología no solo ha sido restaurado a su antigua gloria, sino que también se ha equipado con tecnología de vanguardia, como imágenes en 3D para la detección temprana de enfermedades mamarias, con el propósito de asegurar que los servicios estén disponibles para todos los ciudadanos, esto gracias a las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Maduro”.
La representante de la cartera de Salud, indicó la integración del centro que proporciona un sistema educativo con más de 2 mil estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, que están actualmente con prácticas tecnológicas en el centro. Este aspecto académico garantiza que el Centro de Alta Tecnología no solo sea un pilar para la salud, sino también para la formación de futuros profesionales médicos.
Gracias a los lineamientos emanados del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se sigue llevando atención médica, gratuita y de calidad al pueblo de Venezuela, a través del fortalecimiento del Sistema 1X10 del Buen Gobierno.