Prensa MPPS.- Desde el Hospital Dr. José María Vargas ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua, se inició el Plan Quirúrgico Nacional con la meta de atender más de mil intervenciones, tales como colecistectomías, histerectomías, esterilizaciones, mastectomías y hernias.

Así lo informó el equipo de trabajo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, “las intervenciones se realizarán en 13 centros de salud, pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Aragua, como lo son: Hospital Los Samanes, Hospital Cipriano Castro, Hospital La Ovallera, Hospital José María Benítez, Hospital Nuestra Señora de la Caridad, Hospital Carabaño Tosta, Hospital José Rangel, Hospital Central de Maracay, Hospital José María Vargas, CDI Tamborito, CDI Samán de Güere y el Instituto de Senología Aragua, asimismo estará activo el Hospital Militar Dr. Elbano Paredes”.

De igual forma, el Plan Quirúrgico Nacional contempla la realización de cirugías gracias a la captación de las pacientes a través del Poder Popular, el sistema del 1×10 del Buen Gobierno y de los listados, dando cumplimiento a las políticas públicas de salud dirigidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en agradecimiento a la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, por garantizar estas jornadas quirúrgicas totalmente gratuitas.

Prensa Regional del estado Aragua

Deja una respuesta