Prensa MPPS.- Con más de cincuenta graduandos culminó el segundo curso básico de Lengua de Señas Venezolana (LSV), dirigido por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) a través de la Dirección de Salud Integral Para Personas con Discapacidad (DGSIPcD). Esta inducción fue dirigida a profesionales de la salud como lo son; fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal del viceministerio de Salud Integral y del Instituto de Rehabilitación Médica J.J. Arvelo.

La actividad fue efectuada en el auditorio del MPPS, Arnoldo Gabaldón y contó con la presencia de Yunior López De Dios, director de DGSIPcD, quien informó  «hoy entre los graduandos se encuentra, Noralis Armarcia, quien es médico fisiatra con síndrome de Usher, enfermedad genética poco común que afecta tanto a la audición como a la visión y quien recibió una mención especial por su esfuerzo y disposición al trabajo sin permitir que su discapacidad se lo impida».

Este tipo de curso se seguirán impartiendo en el MPPS, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la disposición de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, de seguir instruyendo al personal para de esta manera prestar un servicio de calidad, oportuno y gratuito al pueblo venezolano.

 

Gestión Comunicacional

 

Deja una respuesta