Prensa MPPS.-Dentro de las actividades de la Feria Internacional de Salud 2023 (FISVEN), realizada en Parque Carabobo, en Caracas, los expositores, integrantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) mostraron avances e innovaciones en materia sanitaria.

Asimismo,  la FISVEN, cuenta con los siguientes entes adscritos al MPPS, tales cómo: Vensalud, Fundación Misión Barrio Adentro, Instituto de Higiene Rafael Rangel, Universidad de las Ciencias de la salud (UCS), IPASME, FUNDAVENE, Fundación Cardiovascular, Farmapatria, Universidad Militar Bolivariana Pública de Venezuela (UMBV), Centro de Estudios Salud Colectivo y Derecho a la vida, Fundasalud del Gobierno de Distrito Capital (GDC), entre otros.

Por otra parte, Rosa George presidenta de la Fundación Venezolana de Donación de Trasplante Tejidos y células (Fundavene), indicó el objetivo que tiene la FISVEN:  «es mostrar la modalidad de lo que hacemos como institución, nos encargamos de tramitar cada atención integral de trasplantar órganos, promocionando a cada ciudadano en ser voluntario».

 

Además, recalcó se está aplicando un sistema de información, para el registro del donante voluntario ,  en el traspaso de órganos tales como, córnea, tejidos, hígado.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, quienes hacen posible el unificar los conocimientos , en las ciencias médicas para las y los ciudadanos.

 

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta