Prensa MPPS.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Para las Personas con Discapacidad, celebrado este 03 de diciembre, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Integral Para Personas con Discapacidad (DIGSIPcD), realizó una jornada de salud integral dirigida a las personas con condiciones especiales, atendiendo sus necesidades y fortaleciendo sus derechos.

En total fueron 26 especialidades distintas dirigidas a las más de  450 personas que se dieron cita en el Instituto de Rehabilitación Médica J.J. Arvelo de la ciudad de Caracas,  donde más que la atención médica especializada, también se les hizo entrega de sus respectivos medicamentos, sin ningún tipo de costo.

En otro orden de ideas, el grupo de parrandas del MPPS, “Salud Y Sabor”, estuvo amenizando a los asistentes con parrandas propias de la época decembrina, de esta forma brindaron alegría y hasta algo de nostalgia a los asistentes a dicha jornada.

La directora de este centro capitalino, Ismaira  Borges, enfatizó “Estamos brindando atención a la población con discapacidad y sin discapacidad en medicina general, fisiatría, oftalmología, al igual que a niños con y sin discapacidad y todo lo que es la parte auditiva”  acotó.

El señor Jesús Díaz, persona con discapacidad visual comentó que: “Estamos el día de hoy en el J.J. Arvelo, acudiendo a un llamado que nos realizara la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, para una jornada integral de salud con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se efectuó el pasado 03 de diciembre, mi agradecimiento a las autoridades del MPPS, y en especial al presidente, Nicolás maduro, por esta gran jornada.

Gestión Comunicacional/MPPS

 

Deja una respuesta