Prensa MPPS-. En el marco de la cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea-Bisáu, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado La Guaira, 8 profesionales de la salud para realizar formación académica en la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS).

Estos médicos fueron recibidos por la viceministra de Salud Integral, Juliana Ramos, representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien destacó que este grupo de médicos forman parte de una primera cohorte de la cooperación en materia de formación en estudios especializados.

 

Los médicos guineanos fueron formados en pregrado en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), dentro del convenio con la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con el título de Médico Integral Comunitario (MIC), realizarán estudios de cuarto nivel, en las especialidades: ginecología, obstetricia, pediatría, puericultura, cirugía general, medicina interna, traumatología y ortopedia.

 

Asimismo, se ratifica el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra Magaly Gutiérrez, cumplen con la integración internacional en continuar impulsando los estudios avanzados a los profesionales de la salud, para seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta