Prensa MPPS. – Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, y desde el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) se mantienen activos los programas de sociales para la protección del pueblo venezolano, con el fin garantizar la asistencia pertinente.

En materia oncológica, el MPPS realiza aportes significativos, al ofrecer atención especializada en los 60 centros de oncología del país, de manera gratuita y universal, con personal capacitado en el área.

Es así, como con la integración de los hospitales de Salud Militar, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), MPPS, Petróleos de Venezuela, S.A.(PDVSA), Barrio Adentro, se unen como instituciones del Sistema Público Nacional de Salud, bajo la misma línea de acción dan respuesta los afectados.

Terapias programadas

Para detener el avance de las células cancerígenas, en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se utilizan los siguientes procedimientos:

 Cirugía o extracción del tejido.

 Quimioterapia, uso específico de fármacos por vía oral o endovenosa.

 Radioterapia, que no es más que la aplicación de partículas radiactivas para eliminar las células cancerígenas.

MPPS trabaja contigo

Yubelkis Mendoza coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del MPPS, reseñó sobre acciones solidarias del MPPS por los pacientes oncológicos: “el ministerio sigue implementando ayudas para la población con cáncer, desde la atención permanente en los centros de salud, así como donaciones de tratamiento de alto costo a través de la farmacia del IVSS, igualmente se les entrega un kit especial para que puedan sobrellevar enfermedades crónicas”.

Por su parte, a Gisela Vargas, Directora Nacional del Programa de Oncología del MPPS, explicó, “actualmente, tenemos a la disposición de los usuarios del SPNS las terapias oncológicas, pero lo más importante es prevenir esta enfermedad, con un estilo de vida saludable”.

Gestión Comunicacional MPPS / Yanqueline Reyes

Deja una respuesta